Con trece votos a favor, Francisco José Requejo ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de la Diputación de Zamora gracias al acuerdo de gobernabilidad alcanzado ayer con el Partido Popular.

En el Pleno de constitución celebrado en el interior del palacio de la Encarnación, los 25 representantes provinciales han jurado su cargo como diputados. Tras el juramento, la votación del presidente finalmente ha sido secreta aunque diputados como Tomás del Bien, Ana Belén González Rogado o Laura Rivera han querido mostrar su voto públicamente.

Así, con trece votos a favor, Francisco José Requejo se ha convertido en el nuevo presidente de la Diputación de Zamora y el primero de Ciudadanos en la historia de la institución provincial.

En sus primeras declaraciones como presidente, el diputado de la fomación naranja se ha mostrado ilusionado con el "cambio" en la institución provincial. "Asumo el cargo con visión de cambio. Por primera vez no gobernará el PP sino Ciudadanos, por lo que el cambio ya ha empezado".

En este sentido, Requejo ha asegurado que "va a ser una institución eficiente, transparente y donde prime la igualdad". Respecto a los asuntos económicos, ha aseverado que "hay que poner alfombra roja a los que quieren crear empleo. Yo soy emprendedor", ha recordado.

Ante la presencia del alcalde Francisco Guarido en el acto, el diputado naranja ha tendido su mano al Ayuntamiento de Zamora y también ha manifestado su compromiso con Zamora 10 para darle "el impulso que necesita".

"Tiendo la mano a los diputados de oposición. Soy una persona de consenso e integración (...) Apostamos por la regeneración, por el diálogo y sobre todo por mejorar la vida de los zamoranos", ha concluido.

Puedes leer el discurso íntegro de Francisco José Requejo, el nuevo presidente de la Diputación de Zamora, aquí.