Zamora 10 rectifica y, tras analizar el documento enviado por la Coordinadora de la España Vaciada, decide unirse al nuevo colectivo que busca potenciar las políticas públicas para combatir el éxodo demográfico. Zamora 10 se une a la nueva coordinadora a pesar de que ayer, explicaban desde la asociación para el desarrollo, se consideraba que se estaban "mezclando propuestas, muchas contradictorias", algunas de las cuales "no compartimos". "No estamos de acuerdo con las medidas que se plantean". Hoy, ni rastro de estas críticas en Zamora 10, que suscribe línea por línea el comunicado original de la Coordinadora de la España Vaciada.

La puesta de largo de la nueva coordinadora tuvo lugar en la sede de la Casa de Soria en Madrid y a ella acudieron representantes de 35 colectivos (entre los que no estaba Zamora 10), que ratificaron, tal como ya se había anunciado cuando se convocó la manifestación del 31 de marzo, la inexcusable necesidad, para la supervivencia de sus territorios y la cohesión territorial de España, de continuar y consolidar el movimiento social iniciado. La inclusión de Zamora 10 en la nueva coordinadora es la continuación lógica a los actos de finales de marzo.

La plataforma exige al Gobierno tratar este fenómeno negativo de forma decidida, darle visibilidad y tomar medidas para paliar sus graves consecuencias.