27 de junio de 2019
27.06.2019

Tomás del Bien presenta el recurso para evitar que se consume su expulsión

26.06.2019 | 21:00
Del Bien, junto a Luis Segovia, durante la elección de diputados.

Tomás del Bien tiene previsto presentar este jueves un recurso para tratar de evitar su expulsión definitiva del PSOE. El alcalde de Toro fue apartado de forma provisional de la disciplina socialista el pasado lunes y ha apurado, por tanto, el plazo de tres días que contempla la normativa interna del partido para realizar reclamaciones en estas circunstancias.

Consultado por este medio, Del Bien evitó aclarar cuáles serán los argumentos de su defensa, pero sí aseguró que los hará públicos hoy mismo. En cuanto a su intención de cara al Pleno de mañana, al que el alcalde de Toro acudirá en calidad de diputado electo por el PSOE, el político toresano no aclaró si votará bajo la disciplina socialista y subrayó que primero ha de ser la dirección provincial la que alcance un acuerdo con Ciudadanos para que la alternativa al Partido Popular pueda salir adelante.

Unas horas antes, y a través de sus redes sociales, Tomás del Bien mandó un mensaje a sus seguidores en el que confirmó su intención de llevar a cabo el recurso, y mandó un mensaje claro: "Las siglas no tienen nombre y apellidos, y solamente persiguen la justicia, la verdad y la libertad", subrayó el alcalde de Toro, que opinó que "contra todo eso se está atentando y todo ello ha sido vilipendiado".

Además, Del Bien aclaró que no había estado detrás "de ninguna concentración", en referencia a las decenas de militantes que se concentraron el lunes ante la sede del PSOE de Zamora e interrumpieron la reunión de la Ejecutiva provincial: "Seguimos escuchando mentiras y malversaciones. Todas intencionadas, con un fin que os diré en breve", advirtió el político toresano a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, Tomás del Bien afirmó que quienes dan la cara por él en esta ocasión "dan la cara por la democracia", y agradeció los mensajes de apoyo de compañeros, alcaldes, gente del mundo empresarial y de la cultura que se están poniendo en contacto con él durante las últimas horas: "No puedo prometer que contestaré a todos, pero lo que sí os prometo es que seguiré luchando por la verdad y la libertad, esté donde esté", concluyó el alcalde de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.