26 de junio de 2019
26.06.2019

Zamora 10 rectifica y se integra en la Coordinadora de la España Vaciada

25.06.2019 | 21:24
Representación zamorana en la manifestación en Madrid.

35 colectivos integrantes de la Revuelta de la España Vaciada se han constituido como coordinadora para seguir avanzando en sus reivindicaciones, una entidad en la que se ha integrado Zamora 10, después de replantearse la postura, inicialmente contraria, que había manifestado el movimiento en declaraciones a este diario. 

La recién nacida coordinadora asegura que "dada la gravedad del problema y la urgencia de acometer medidas, así como de visibilizar que dicho reto debe ser ahora el prioritario para el Estado, exigimos que en el próximo Gobierno, que debe constituirse en breve plazo, un ministerio específico para el Reequilibrio Territorial y por la repoblación".

La nueva coordinadora exige a todos los representantes políticos, sociales y económicos la firma de un Pacto de Estado con esa misma finalidad. A tal fin, la coordinadora ha elaborado un documento que estará listo en las próximas semanas. Además, se convoca un paro ciudadano de cinco minutos para el próximo 27 de septiembre en todas las provincias afectadas por la despoblación para pedir soluciones al Gobierno.

Zamora 10, tras asegurar el día anterior que no estaba de acuerdo con estas medidas, acaba de emitir un comunicado en el que asegura apoyarlas, incluida la convocatoria de un paro ciudadano de cinco minutos el 27 de septiembre "pidiendo soluciones urgentes, reales y efectivas y su plasmación en los póximos presupuestos generales del Estado". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.