Tres propuestas musicales más íntimas y en acústico protagonizaron la primera sesión de Micromubaza, conciertos más cercanos al público que auspicia la Asociación Cultural Músicos y Bandas de Zamora, Mubaza, dentro del festival que promueve junto al Ayuntamiento de Zamora.

El marco en el que tuvieron lugar los recitales correspondió al mirador del Troncoso, un nuevo marco que se suma a los emplazamientos que se estrenan en esta cuarta edición del Festival Mubaza. En esta ubicación tocarán el dúo Rosa y Adrián, que llevaron a cabo versiones de rock y pop, para luego tomar el relevo el Portal de Carmen "con un rock más poco más íntimas" mientras que luego Trifásico, tocó versiones de los 60 y música ye-ye, según explicaron desde la organización.

El festival Mubaza, que arrancó el pasado viernes en la plaza de la Catedral para el domingo regresar a la bajada de San Martín por cuyo escenario pasaron seis bandas zamoranas, prosigue este sábado, día de San Pedro, en uno de sus emplazamientos más consolidados, la plaza del Seminario. No obstante, en esta ocasión los conciertos tendrán lugar en horario de tarde en un marco "que funciona muy bien y donde existe una excelente acústica" detallan desde Mubaza.

Roll n' Roll Irish Music será la primera formación en pisar el escenario a partir de las 17.30 horas. La banda que toca rock irlandes dará paso al sonido de surf rock defendido por The Cucarachas Enojadas. Posteriormente está programado Ipademia Club, que tocan música brasileña para, pasadas las 21.00 horas, sucederse Los Singsong, Atomic Megalodon y Drokan.

La cuarta edición de Mubaza Fest concluirá con los conciertos previsto en un nuevo marco, la mítica calle de Balborraz, en una cita de Micromubaza. En ella el público podrá disfrutar de Carabina, a partir de las 13.00 horas y una hora más tarde está prevista la actuación de Óscar Y la Y.

Música local que toma las calles durante las fiestas y ferias de San Pedro.