26 de junio de 2019
26.06.2019

Izquierda Unida entrega diez propuestas a PSOE y Ciudadanos para llegar a un acuerdo en la Diputación

Miguel Ángel Viñas no pone "líneas rojas" y espera un verdadero "espíritu de cambio"

26.06.2019 | 13:25
Sergio López y Miguel Ángel Viñas en la toma de posesión.

Izquierda Unida ha presentado un documento con diez propuestas básicas que ha entregado a Antidio Fagúndez (PSOE) y a Francisco Requejo (Ciudadanos) para intentar llegar a un acuerdo para gobernar la Diputación de Zamora. Miguel Ángel Viñas, que estuvo acompañado por David Vicente, Ana Belén González y Laura Rivera, expuso estas diez líneas en las que abogan por la transparencia, la igualdad y el reparto equitativo para todos los pueblos.

Los diputados de la formación no quieren que su apoyo sea "un cheque en blanco" pero tampoco ponen ninguna "línea roja" a los otros dos partidos que pueden formar el posible pacto. Estas propuestas conforman un documento inicial para trabajar pero desde Izquierda Unida esperan que se celebre una reunión entre esta tarde y mañana para seguir avanzando en el posible pacto.

Izquierda Unida expuso, además, que entendían que el presidente de la Diputación de Zamora debería ser del PSOE, al ser la formación con más diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.