26 de junio de 2019
26.06.2019

CGT de Zamora reivindica que la Consejería de Educación gestione las escuelas infantiles

El sindicato subraya el carácter pedagógico de las guarderías

25.06.2019 | 20:41
Alumnos de una escuela infantil durante una actividad

La Cofederación General del TrabajoC (CGT) reivindica el carácter educativo de las trabajadoras de las escuelas de educación infantil, por lo que solicita que no sean los ayuntamientos quienes las gestionen, sino que pasen a depender de la Consejería de Educación. Se trata de una petición que se lleva demandando desde 2011 y que cuenta con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que la avala, sin embargo, "la inactividad de la administración" es palpable ante este requerimiento.

De este modo, el sindicato vuelve a solicitar al nuevo Gobierno "su traspaso a la consejería y que se aplique un calendario como al resto de centros educativos", añade. Además, considera que se trata de un derecho de las antes denominadas guarderías por diferentes razones, comenzando por que la escolarización temprana "predispone a los niños hacia el ambiente escolar", para continuar con el argumento pedagógico. "La alimentación, el sueño, las necesidades fisiológicas o el sueño forman parte de la educación integral y desarrollo del menor", enumeran.

Por último, la CGT exige este cambio " no por un mero carácter asistencial de la etapa de cero a tres años, obviando totalmente el carácter educativo de etas enseñanzas en detrimento de su personal y de los menores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.