La emblemática librería Semuret proseguirá abierta en el casco antiguo gracias a que la joven Judith Pino asume el traspaso. La propuesta de la zamorana llega in extremis, dado que este sábado, día 29, el librero Luis González iba a cerrar las puertas del establecimiento que fundó su familia hace 119 años.

"Me hago cargo porque no quiero que esta librería se cierre. El libro, a día de hoy, es una herramienta muy importante" esgrime la joven licenciada en Filología Inglesa, enamorada de los libros desde su adolescencia y que se identifica como "ávida lectora". La emprendedora conoció "hace solo unos días que la mítica Semuret se traspasaba". "Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión", comenta la joven que bromea con que "ya se aceptan encargos de libros para el nuevo curso". Pino explica que la librería "conservará su nombre porque es parte de su esencia y por el momento su interior tal y como está, aunque quería darle otro toque".

Durante un tiempo el librero Luis González la ayudará, pero "tiene que darle su propio carisma al negocio", comenta el veterano comerciante. Con una sonrisa en su semblante el librero confiesa que "se me ha quitado el malestar con Zamora porque no entendía que nadie quisiera hacerse cargo de la librería, tras mostrar su interés muchísima gente". "Para mí es una grandísima satisfacción porque 119 años van a tener una continuidad".