26 de junio de 2019
26.06.2019

La centenaria librería Semuret se salva al lograr un relevo "in extremis"

La joven zamorana Judith Pino se hace cargo del traspaso del establecimiento del casco antiguo, que conservará su nombre

25.06.2019 | 20:41
Judith Pino y Luis González ayer en el interior de Semuret.

La emblemática librería Semuret proseguirá abierta en el casco antiguo gracias a que la joven Judith Pino asume el traspaso. La propuesta de la zamorana llega in extremis, dado que este sábado, día 29, el librero Luis González iba a cerrar las puertas del establecimiento que fundó su familia hace 119 años.

"Me hago cargo porque no quiero que esta librería se cierre. El libro, a día de hoy, es una herramienta muy importante" esgrime la joven licenciada en Filología Inglesa, enamorada de los libros desde su adolescencia y que se identifica como "ávida lectora". La emprendedora conoció "hace solo unos días que la mítica Semuret se traspasaba". "Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión", comenta la joven que bromea con que "ya se aceptan encargos de libros para el nuevo curso". Pino explica que la librería "conservará su nombre porque es parte de su esencia y por el momento su interior tal y como está, aunque quería darle otro toque".

Durante un tiempo el librero Luis González la ayudará, pero "tiene que darle su propio carisma al negocio", comenta el veterano comerciante. Con una sonrisa en su semblante el librero confiesa que "se me ha quitado el malestar con Zamora porque no entendía que nadie quisiera hacerse cargo de la librería, tras mostrar su interés muchísima gente". "Para mí es una grandísima satisfacción porque 119 años van a tener una continuidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.