Caía en lunes y con cielo cubierto. Las perspectivas este año de la misa tradicional zamorana no eran las mejores, pero el chubasco caído sobre Zamora a media tarde arruinó absolutamente toda posibilidad de llevar a cabo del desfile con los trajes tradicionales.

Sí se celebró la misa propiamente dicha, ya que a cubierto y en la Catedral no había razón para suspenderla, y el grupo Manteos y Monteras cumplió con su papel de amenizar la ceremonia. Pero no pudo llevarse a cabo el prolegómeno, el desfile con los ricos trajes tradicionales zamoranos que orgullosamente lucen, sobre todo las mujeres, por las calles de la ciudad, desde La Marina hasta la Catedral.

Es la Asociación de Mujeres por la Igualdad la que todos los años, desde hace un cuarto de siglo, se encarga de organizar la misa tradicional zamorana, incluida en el programa de fiestas y algunos años una destacada actividad por la participación y el colorido.

Este año no hubo nada que hacer contra la lluvia para un desfile en el que suelen participar asociaciones de la provincia, grupos de folclore y de música tradicional, asociaciones de Águedas y los ciudadanos a nivel particular.

Es habitual que los participantes, libremente, realicen ofrendas durante la ceremonia, con presentes como dulces típicos de la provincia y flores.

La novedad preparada para este año eran los abanicos de cartón colocados en los asientos como detalle para todos los asistentes a la ceremonia.