Dos mil quinientas plazas adicionales tendrán los trenes Alvia que unen Galicia, Zamora y Madrid durante este verano, según un comunicado difundido por la compañía ferroviaria.

La proximidad de la temporada alta de las vacaciones veraniegas, que supone un incremento de los desplazamientos, ha aconsejado a la compañía a incrementar la oferta de plazas en todos los trenes, sobre todo de larga y media distancia, que beneficiarán también al transporte ferroviario en la provincia de Zamora.

Así, Renfe ha programado 10,6 millones de plazas en sus trenes Ave y larga distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Desde el lunes 24 de junio y hasta el domingo 22 de septiembre la compañía ha reforzado un 2,2% las plazas en los trenes a los destinos de verano.

En Castilla y León los principales refuerzos tendrán lugar en los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid (20.000 plazas adicionales), así como en los trenes Alvia que unen Galicia y Zamora con Madrid (2.600 plazas).

Renfe también aumentará con más de 1.000 plaza los trenes de media distancia que unen Salamanca con Valladolid y Palencia.

La mejora del tiempo de desplazamiento del tren a Madrid ha hecho que este transporte sea muy utilizado por los zamoranos, lo que se refleja en un incremento de usuarios.