"Es un concierto familiar donde grandes y pequeños disfrutarán del pop rock de los años 90 en inglés y en español". Así se resume lo que promete el espectáculo Pequeño Rock & Roll Boom 90, que tendrá lugar este domingo 30 de junio en la plaza de la Catedral, a partir de las 22.00 horas, dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2019.

Algo sencillo de explicar, pero con un gran trabajo previo detrás. "Primero nos dedicamos a seleccionar las canciones y elaborar un guion, porque además de escoger la música, también tratamos de que los niños descubran de una manera didáctica cómo fue esa época sobre la que cantamos y que conozcan qué tipo de música había en esos años. También argumentamos el espectáculo a través de unas narraciones que intercalamos entre las piezas", explica Miguel Álvarez, cantante y miembro de este proyecto musical, que nació hace ya nada menos que tres años, con sus primeras apariciones en La Cueva del Jazz en Vivo.

Junto a Álvarez son habituales sobre el escenario Sara García, Héctor Martín y Víctor Aliste -todos miembros de la formación zamorana Insomnio-, acompañados por Sergio Portales -conocido también por ser componente del grupo Huckleberry- y Mauro Pedrero, perteneciente a Green Blues. Además, será la encargada como maestra de ceremonias Lourdes Cabellos.

"Como es un proyecto que lleva una trayectoria ya de varios años, con un repertorio nuevo cada ciertos meses, tenemos bastante sistematizada nuestra dinámica de trabajo", confiesa el cantante.

Los incondicionales de Pequeño Rock & Roll -porque los hay que no se pierden ni un concierto- ya saben que este que se estrenarán en plenas fiestas locales será el sexto espectáculo de la formación. De este modo, la música de los años noventa llenará el escenario tras haber triunfado -tanto en Zamora como en provincias cercanas- con sus propuestas de un recuerdo para los clásicos de los Beatles, lo mejor de la música negra, un repaso por la historia de rock&roll, una propuesta de este género en España y la denominada "edad de oro" del pop español. Y, aunque en principio se trata de enseñar algo de formación musical a los pequeños de la casa, los mayores lo disfutan igualmente.

Sin querer desvelar nada de la puesta en escena del domingo, los componentes de Pequeño Rock & Roll aseguran que todas las canciones que suenen sobre el escenario junto a la plaza de la Catedral serán "más que conocidas" por el público menos joven. "Se trata de música española y extranjera, una mezcla que hemos querido que sea equilibrada. De hecho, las canciones en inglés son auténticos himnos para toda una generación. La gente no va a parar de tararear las letras y acompañarnos en todo momento", confía Miguel Álvarez, quien añade que ha sido "bastante complicado" hacer una selección de temas. "Había muchísimos, pero hemos tenido que cribar y primar también aquellos que fueran de un carácter más festivo, dadas las fechas en las que estamos. Lo que queremos es que la gente disfrute y se lo pase bien", aspira.

En este sentido, hace un llamamiento a las peñas de la ciudad -más de un centenar este año- para que también se acerquen al concierto y ayuden a poner el tinte festivo a la jornada.

Venta de entradas

La Cueva del Jazz, La Perla Negra, Pub 43 y La Pinta de Oro son los bares donde se pueden adquirir las entradas de manera anticipada, además de la Librería Jambrina, a un precio de 8 euros -dos euros más si se compran el día del espectáculo en taquilla-. También existe la posibilidad de la venta online, a través de la página entradium. Todas las facilidades para no perderse un espectáculo musical que viene avalado por éxitos anteriores y que hará cantar y bailar a grandes y pequeños.

Se presenta, también, como un colofón ideal para dar por finalizadas las Ferias y Fiestas de San Pedro 2019, ya que al ubicarse en la plaza de la Catedral y por el horario de las 22.00 horas, el concierto finalizará poco antes del espectáculo de fuegos artificiales, del que los asistentes podrán disfrutar moviéndose apenas unos metros, para acercarse a los jardines del Castillo o a cualquier mirador del casco antiguo y así ver en primera línea este fin de fiesta que se realiza desde la playa de Los Pelambres.