Tomás del Bien ha sido expulsado del PSOE de Zamora. La decisión ha sido anunciada por el secretario provincial Antidio Fagúndez al término de la reunión de la Ejecutiva provincial celebrada en la tarde de este lunes. Una asamblea marcada por la protesta de cerca de setenta militantes socialistas en la sede. Medio centenar de afiliados han irrumpido en la reunión del comité ejecutivo al grito de "fuera, fuera" y "Yo soy Tomás".

Fagúndez ha salido a continuación ante los medios para explicar los detalles de la expulsión de Tomás del Bien, y ha matizado que el alcalde de Toro tiene tres días para alegar contra la resolución de la Federal. El secretario provincial de los socialistas ha asegurado que Del Bien estaba advertido del riesgo que corría y que aceptó las consecuencias que traía consigo el hecho de desobeceder la decisión tomada por el partido de no incluirle en la lista de diputados provinciales.

En lo que se refiere a la situación vivida minutos antes, Fagúndez ha censurado a aquellos que intentar "coartar con violencia física las decisiones democráticas que se toman en el partido", y ha subrayado que esa actitud "ratifica" el rumbo tomado por la Ejecutiva: "Estamos unidos y vamos a seguir trabajando para conseguir la Diputación", ha indicado el secretario provincial del PSOE.

En ese sentido, Fagúndez ha vinculado los incidentes con un intento de "torpedear las negociaciones" y ha recordado que "esto ya pasó con Antorrena". "En cuanto a las conductas violentas, nunca las hemos tolerado. Estos compañeros no representan al PSOE", ha zanjado el secretario provincial.

.