Domingo de cultura popular en las Ferias y Fiestas de San Pedro. La celebración del Corpus Christi hizo a los zamoranos salir a las calles, pero la oferta iba mucho más allá de una de las festividades religiosas más arraigadas de la ciudad. En La Marina, por ejemplo, los niños pudieron disfrutar de los juegos instalados de manera permanente mientras duren los fastos. En el parque de San Martín, por su parte, los amantes de la música vibraron con el Mubaza Fest. Y en la plaza de Viriato, los apasionados de la fotografía tuvieron oportunidad de analizar la técnica del secado. Además, no faltaron los pasacalles ni tampoco los conciertos en una jornada cuyo colofón fue la hoguera de San Juan en la Ciudad Deportiva.

Los grupos de música zamoranos se erigieron protagonistas durante una nueva sesión del Mubaza Fest que congregó a decenas de personas en el parque de San Martín. Bandas como Lonely Barn, The Son of Wood, Dopamine Lover, Reverbtones, Littleboca, Titis Twister y Vikingo se subieron a las tablas del escenario para ofrecer un repertorio cien por cien producto de la tierra, en una jornada que se prolongó desde las doce del mediodía hasta prácticamente el filo de la noche dominical.

Lejos de allí, en el Teatro Principal, otra artista patria celebraba un aniversario muy especial. Carmen Ledesma compareció ante los zamoranos para presentar el espectáculo "Tres décadas entre bambalinas". Prácticamente a la misma hora, Alollano también hacía acto de presencia, en este caso en la plaza de la Catedral, para presentar "Un paseo por la memoria, las emociones y la vida". Además, el grupo Doña Urraca participaba también a última hora de la tarde en un pasacalles dentro de la XXVII Muestra de Folklore.