24 de junio de 2019
24.06.2019

Docentes del Amor de Dios de Zamora apuestan por un cambio del modelo educativo

Un total de 16 profesores de los cuatro centros de la provincia participan en Madrid en el Primer Congreso de Innovación

23.06.2019 | 20:00
Los profesores, caracterizados para una práctica educativa.

Representantes de los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío –los tres en la capital– y Amor de Dios de Toro participan esta semana en InnovARTE 2019, el Primer Congreso de Innovación Educativa en el que estarán presentes los 23 colegios que el Amor de Dios tiene repartidos por España, con el objetivo de compartir los proyectos más significativos llevados a cabo durante este curso académico.

En total, 16 profesores de los cuatro centros que el Amor de Dios tiene en la provincia se desplazan a Madrid en lo que consideran "una oportunidad única para escuchar y compartir las mejores prácticas educativas, relacionadas con el ámbito de la innovación y promovidas por los 23 colegios que la congregación tiene repartidos por el país".

Las sesiones estarán dedicadas, por tanto, a desarrollar ideas, procesos y estrategias para transformar la educación. Entre ellos se hablará del método Singapur en matemáticas, programas de desarrollo básico, aprendizaje basado en proyectos, donde los alumnos trabajan en grupo y se relacionan con otros estudiantes; proyectos de aprendizaje y servicio, con acciones de ayuda a la comunidad mejorando la consolidación y aplicación de aprendizaje, habilidades y competencias o "escape rooms" como herramientas que retan la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.