El programa Conciliamos en Verano 2019, promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que comienza hoy lunes, reúne a 211 niños zamoranos, de los que 97 acuden al CEIP Juan XXIII y los otros 114 al CEIP Nuestra Señora de la Candelaria. Esta iniciativa se llevará a cabo todos los días laborables de lunes a viernes hasta el 31 de julio en horario de 7.45 a 15.15 horas.

El programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante una atención lúdica especializada a los menores. Conciliamos está dirigido a niños y niñas de la comunidad con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aunque pueden participar alumnos de hasta 14 años con necesidades educativas específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. Asimismo, también pueden beneficiarse del programa menores de otras nacionalidades inmersos en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

A lo largo del programa, los alumnos van a realizar tareas artísticas, plásticas, deportivas, juegos y talleres que fomentan la igualdad entre niños y niñas, dinámicas de animación a la lectura, actividades relacionadas con el aprendizaje de idiomas y con la naturaleza y educación ambiental. Todas estas acciones persiguen aumentar la capacidad y la destreza de los alumnos.