Activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se concentraron ayer a las puertas del banco BBVA en Santa Clara con el fin de presionar para evitar el desahucio de su vivienda de Príncipe de Asturias de un matrimonio anciano de 84 y 85 años de edad (ella con alzhéimer) y el hijo que les cuida, parado de larga duración. La Plataforma pide al banco un alquiler social para que la familiar pueda seguir viviendo en el piso, fórmula que en principio había sido aceptada por el banco y en teoría estaba en trámite, pero que está en el aire, ya que de hecho existía una orden de lanzamiento para el próximo 25 de junio.

Mena Martins, portavoz del colectivo, reclama una solución y muestra su inquietud por el hecho de que el banco, que figura como actor en todos los trámites, diga que el piso est´´a en manos de un fondo de inversión denominado Divarian.

Este movimiento mantiene también conversaciones con otra entidad, Caja Rural, con la que parece que puede haber acuerdo para resolver otros dos casos de desahucio. En el primero se trata de una familia con un hijo, que puede quedarse en su casa hasta septiembre y mientras tanto buscar una alternativa habitacional. En el otro, una explotación agraria, se podrán quedar hasta que se venda.