Dar a conocer a los escolares el Centro de Interpretación del bosque de Valorio y poner en valor la amplia biodiversidad del propio bosque, además de contribuir a una mayor concienciación medioambiental entre los escolares de la ciudad, son los objetivos principales de la Escuela de Verano, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Zamora entre el 1 de julio y el 30 de agosto.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años y se desarrollará en grupos de hasta 20 personas, en una semana por cada grupo y en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Según explicó la directora técnica de la escuela, Eva González, la programación se basa en diferentes líneas de la educación ambiental urbana, "cuyo objetivo es integrar diferentes líneas divulgativas orientadas a fomentar la concienciación ciudadana, así como la vinculación de la misma en el medio ambiente donde cohabitamos, a través de una pedagogía basada en las líneas educativas de la Escuela Bosque", indicó.

Esta actividad infantil será gratuita y la inscripción debe realizarse presencialmente en el Centro de Interpretación del bosque de Valorio. Además, los interesados podrán informarse a través del correo electrónico eazamora@cesyt.es y llamando al teléfono 672159750.