Sergio López será el cuarto representante de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora. La formación coordinada por Miguel Ángel Viñas presentará este viernes ante la Junta Electoral Provincial una lista única basada en la continuidad y con el joven edil de la capital como principal novedad.

De esta manera, seguirán en los sillones de la institución Laura Rivera, Ana Belén González y David Vicente en la condición de concejales de Zamora, Villaralbo y Fuentespreadas respectivamente. López, por su parte, afrontará su primer mandato en la institución provincial tras cosechar los necesarios avales de un tercio de los concejales que Izquierda Unida cosechó el 26-M en el partido judicial de Zamora.

Izquierda Unida podría asumir un papel relevante en la Diputación Provincial en el caso de que se produzca un pacto a tres junto al Partido Socialista y a Ciudadanos, extremo que apearía al Partido Popular de la Presidencia. Viñas ya ha confirmado que apoyaría un gobierno capitaneado por el PSOE.