Zamora acoge desde esta tarde y hasta el domingo una nueva edición de la Escuela de Verano de la Liga de la Educación que se celebrará en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga y el Colegio Universitario.

Charlas, ponencias, talleres y mesas redondas abiertas al público que bajo el lema “Construyendo Ciudadanía Social: Desafíos del siglo XXI” tratarán sobre temas clave como los delitos de odio, la democratización o la sociedad actual de consumo.

El encuentro, en el que participan más de 150 personas provenientes de las otras Ligas de Educación regionales, comienza esta misma tarde con una conferencia a cargo de Gregorio Cámara, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, en la que se hablará sobre las bases constitucionales de la ciudadanía social frente a la exclusión y la desigualad. Será a las 16.45 horas en el palacio de la Alhóndiga.

A continuación, a las 17.30 horas, el zamorano David Redoli, sociólogo y máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, hablará sobre las amenazas de la involución social, la xenofobia y los populismos.

Las actividades continuarán el sábado con más charlas y talleres y finalizarán el domingo 23 de junio.