21 de junio de 2019
21.06.2019

Charlas y conferencias en la Escuela de Verano de la Liga de Educación

El zamorano David Redoli impartirá una charla esta tarde sobre la xenofobia y el populismo

21.06.2019 | 12:05

Zamora acoge desde esta tarde y hasta el domingo una nueva edición de la Escuela de Verano de la Liga de la Educación que se celebrará en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga y el Colegio Universitario.

Charlas, ponencias, talleres y mesas redondas abiertas al público que bajo el lema "Construyendo Ciudadanía Social: Desafíos del siglo XXI" tratarán sobre temas clave como los delitos de odio, la democratización o la sociedad actual de consumo.

El encuentro, en el que participan más de 150 personas provenientes de las otras Ligas de Educación regionales, comienza esta misma tarde con una conferencia a cargo de Gregorio Cámara, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, en la que se hablará sobre las bases constitucionales de la ciudadanía social frente a la exclusión y la desigualad. Será a las 16.45 horas en el palacio de la Alhóndiga.

A continuación, a las 17.30 horas, el zamorano David Redoli, sociólogo y máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, hablará sobre las amenazas de la involución social, la xenofobia y los populismos.

Las actividades continuarán el sábado con más charlas y talleres y finalizarán el domingo 23 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.