21 de junio de 2019
21.06.2019

Charlas y conferencias en la Escuela de Verano de la Liga de Educación

El zamorano David Redoli impartirá una charla esta tarde sobre la xenofobia y el populismo

21.06.2019 | 12:05

Zamora acoge desde esta tarde y hasta el domingo una nueva edición de la Escuela de Verano de la Liga de la Educación que se celebrará en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga y el Colegio Universitario.

Charlas, ponencias, talleres y mesas redondas abiertas al público que bajo el lema "Construyendo Ciudadanía Social: Desafíos del siglo XXI" tratarán sobre temas clave como los delitos de odio, la democratización o la sociedad actual de consumo.

El encuentro, en el que participan más de 150 personas provenientes de las otras Ligas de Educación regionales, comienza esta misma tarde con una conferencia a cargo de Gregorio Cámara, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, en la que se hablará sobre las bases constitucionales de la ciudadanía social frente a la exclusión y la desigualad. Será a las 16.45 horas en el palacio de la Alhóndiga.

A continuación, a las 17.30 horas, el zamorano David Redoli, sociólogo y máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, hablará sobre las amenazas de la involución social, la xenofobia y los populismos.

Las actividades continuarán el sábado con más charlas y talleres y finalizarán el domingo 23 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.