La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Zamora ha abierto ya el plazo de matrícula para los estudios oficiales de Grado de cara al próximo curso. El plazo para solicitar la admisión comenzó ayer y finalizará el 23 de octubre. Tendrán que solicitar la admisión los nuevos alumnos de la UNED y podrán omitir este paso quienes quieran trasladar su expediente, quienes hayan superado las pruebas de acceso a la universidad o los exámenes para mayores en la UNED o los estudiantes que ya tengan títulos universitarios. La solicitud puede realizarse ya de forma presencial en el centro de la UNED de Zamora, en el Colegio Universitario.

Una vez se comunique la admisión (o directamente en el caso de los estudiantes que no tengan que pasar por este proceso) se abrirá el pazo de matrícula, que este año abarcará del cinco de julio al 23 de octubre. El periodo de matrícula se suspenderá del dos al 18 de agosto por el cierre de la universidad por las vacaciones de verano.

Mientras, sigue abierto el plazo de preinscripción para los másteres oficiales que se imparten en la UNED. Los estudiantes pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de julio. Existen tres excepciones: los másteres en Psicología General Sanitaria; Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas e Investigación en Inteligencia Artificial, cuyo plazo acaba hoy.