19 de junio de 2019
19.06.2019

La sede de Capitonis Durii mejora sus accesos ante el volumen de visitas

El Ayuntamiento invierte en un cuarto de baño, del que carecían las instalaciones

18.06.2019 | 20:23
Visita de los concejales.

La sede de la Asociación Cultural Capitonis Durii, situada en uno de los locales de la antigua estación de autobuses, se someterá en los próximos meses a un lavado de cara para mejorar sus instalaciones ante el importante volumen de visitas que ya genera el museo permanente. La obra, financiada por el Ayuntamiento de Zamora en calidad de titular del inmueble, incluirá la construcción de una rampa de acceso y la materialización de un cuarto de baño, dotaciones de las que el espacio carecía hasta el momento. Y es que la reforma se antojaba necesaria en un recinto que, según sus responsables, visitan un millar de escolares al año.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha señalado que se trata de una actuación "necesaria" que se incluirá dentro de una partida destinada a mejoras en las asociaciones de vecinos. "Teníamos consignados 100.000 euros para diferentes trabajos y de ahí sacaremos también el dinero para reformar la sede de Capitonis Durii, que necesita una serie de mejoras en materia de accesibilidad", ha señalado. No es la primera vez que el Consistorio zamorano actúa en este enclave, puesto que pocos cursos atrás tuvo la obligación de remozar el tejado ante un problema de goteras que ponía en peligro el interior del inmueble.

Ahora, el objetivo es que el local cumpla con los mínimos requisitos de accesibilidad desde el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.