Los jóvenes participantes en los programas de Educación de Calle pondrán fin a su actividad antes del verano con una representación en el Teatro Principal y una exposición en la Biblioteca Pública del Estado. La iniciativa, organizada por los servicios sociales del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración del Centro Menesiano Zamora Joven y Cruz Roja, trabaja con 180 jóvenes en riesgo de exclusión social a quienes se les proporciona una serie de actividades y apoyos para mejorar aspectos como la convivencia familiar, el absentismo escolar, los hábitos poco saludables o la participación social. Con estas dos iniciativas, los participantes ponen fin a los diferentes talleres realizados a lo largo del presente curso lectivo.

La primera de las citas tendrá lugar esta misma tarde con la representación de la obra "La princesa, el dragón y todo el mogollón" en el Teatro Principal de Zamora. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, aunque requiere de una invitación que se podrá recoger en cualquiera de las sedes de los programas de Educación de Calle o en las propias taquillas del Principal. Además de esto, mañana se inaugurará en la Biblioteca Pública del Estado la exposición "Es-cultura urbana", que recoge una selección de imágenes de los tres talleres que se han realizado de manera conjunta entre los proyectos de Educación de Calle de la capital desde enero hasta el momento, tales como teatro, poesía urbana y arte. Igualmente, la exposición muestra una serie de esculturas realizadas por los participantes.

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, ha destacado la "positiva implicación" de los jóvenes en los talleres y actividades que se llevan a cabo en estos programas. Incluso, el grupo de teatro ha recibido un premio y el reconocimiento de la Junta de Castilla y León por esta labor. El programa de Educación de Calle del Ayuntamiento de Zamora cuenta en la actualidad con aproximadamente 180 jóvenes de entre 12 y 18 años que han participado en diferentes talleres de expresión dramática, poesía urbana y expresión artística.