19 de junio de 2019
19.06.2019

Los expertos piden menos impuestos al nuevo Gobierno

18.06.2019 | 20:20

En concreto, por lo que se refiere a Castilla y León, el decano del Colegio de Economistas de Valladolid ha reclamado al nuevo Gobierno Regional el establecimiento de medidas que impulsen el sector exterior, "ya que este ha sido el principal motor de crecimiento económico de la Comunidad en los últimos años".

Asimismo, será necesario, en opinión de Juan Carlos de Margarida, a tenor de los resultados del Observatorio Económico de Castilla y León del primer trimestre de 2019, incrementar la competitividad privada y pública para lo cual "habrá que fomentar la tecnología del tejido empresarial castellano y leonés, dejar en manos de la economía productiva más recursos, es decir, que haya menos impuestos, y eliminar el gasto público superfluo, que sigue siendo muy elevado".

La contención del gasto público y la reducción de la deuda pública son dos de las prioridades que el nuevo Gobierno regional debe acometer "de forma inmediata", junto con actuaciones que permitan superar las amenazas que afectan a la economía de Castilla y León, tales como la precariedad laboral, la concentración de la actividad en sectores de baja productividad y reducida competitividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.