Tres décadas entre bambalinas, tres décadas llevando a cabo espectáculos con sus alumnas, tres décadas de compartir su creatividad con los zamoranos festeja este domingo la bailaora Carmen Ledesma que nuevamente se sube al escenario, el día 23 a las 20.00 horas, con las pupilas de su escuela para ofrecer una nueva propuesta escénica.

En esta ocasión el formato elegido corresponde a una serie de números de show que la profesional de la danza ha efectuado a lo largo de estos años desde "El Vito", que Ledesma incluyó en su primer espectáculo, junto otras piezas emblemáticas como son "Las bodas de Luis Alonso", en lo clásico, o "Entre dos aguas" con Alicia Almeida como artista invitada y música en directo a cargo del guitarrista Nano Serrano y al cante la joven Dalila Salazar.

Carmen Ledesma optó por efectuar montajes en el Teatro Principal el curso de la reapertura del liceo municipal. "Recuerdo que hablé con su director Daniel Pérez y le pedí una fecha para hacer algo especial, pues quería mostrar un espectáculo con mis alumnas", rememora la bailaora al tiempo que comenta que en esa primera ocasión sobre las tablas del espacio municipal contó con la colaboración del músico Luis Negro.

Cinco años antes la zamorana había montado su academia de baile en la ciudad. "En ese momento no había ningún otro espacio para practicar la danza en la ciudad. Empecé a fomentar la danza en general porque en aquel momento tampoco había escuelas de folclore", describe la profesional de la danza que comenzó impartiendo danza clásica, ballet y flamenco, disciplinas que ella aprendió en su estancia en Zaragoza.

Miles de niños y niñas, muchos de ellos ahora adultos, han aprendido distintas coreografías bajo las directrices de la bailaora a lo largo de los 35 años de andadura de su escuela. "A lo largo de estos años he sido la maestra de mucha gente y varias de mis alumnas han entrado en el Conservatorio Superior de Flamenco e incluso han montado sus academias" como es el caso de su propia hija, Alicia Almeida.

Los espectáculos que la bailaora y docente defiende sobre las tablas del teatro Principal representan el fruto de meses de trabajo. "Te pones una meta en cada ocasión. Siempre quieres que cada año sea mejor y que el público se sorprenda, aunque es complicado tras tantos años" atestigua la profesional de la danza que hace varios ejercicios conjugó dramatización y danza dado que entre sus alumnos había varios chicos, fueron los años "Carmen" o "Etnia", una fusión de flamenco y funky.

35 años de trabajo por la danza y tres décadas de coreografías en el Principal.