O.M.E. llegó esposado a la sala de vistas de la Audiencia Provincial, ya que está cumpliendo ya condena por otros delitos cometidos con anterioridad. De hecho ostenta un largo historial delictivo por varios asuntos de amenazas y violencia doméstica.

La última condena data de 2018: cuatro años de cárcel por un intento de robo con arma en una casa de San Frontis (dos años y15 días); y por tráfico de drogas (dos años), además de a abonar una multa de 900 euros por las lesiones ocasionadas al dueño de la vivienda, al que golpeó con la culata de la pistola en un ojo, y le ató de pies y manos mientras le exigía el pago de una deuda de su hijo.

El asalto que dio lugar a esta anterior condena se produjo a las 24.00 horas del 25 de mayo de 2015, participó otro individuo, de complexión delgada, al que no se la ha podido juzgar, y se empleo especial violencia contra el propietario de la vivienda. Describió que fue entreabrir la puerta y verse abordado por los dos hombres, uno de ellos, OM.E., con una pistola para exigir una deuda de hachís de su hijo, que este corroboró en el juicio, desde la prisión en la que cumplía condena.

Además, la víctima afirmó en el juicio que los delincuentes habían mencionado el nombre del hijo, lo que llevó a la juez a considerar que el detenido y acusado fue uno de los atracadores. La condena por drogas obedece a la localización en el domicilio del acusado, O.M.E., de marihuana que habría generado unos beneficios de 10.000 euros de haber sido vendida.