La Corinthian Chamber Orchestra, inicia mañana su primera gira internacional con un concierto en el Teatro Principal de Zamora. La reconocida orquesta de cámara inglesa, que está integrada fundamentalmente por jóvenes músicos y participa habitualmente en actos benéficos, ofrecerá un programa integrado por obras de Elgar, Haydn y Beethoven.

El recital de Zamora comenzará a las 20.30 horas y con entradas a 3 euros será el primero de su gira por nuestro país, que incluye otros dos conciertos en Castilla y León.

La Corinthian Chamber Orchestra, creada en el año 1995 en Londres y actualmente liderada por el reconocido director Michael Seal, es una asociación sin ánimo de lucro y está registrada como una ONG en el Reino Unido. Uno de sus objetivos es proporcionar oportunidades para que jóvenes solistas puedan actuar junto a una orquesta de gran calidad. Algunos de los solistas más recientes han sido AnnaLiisa Bezrodny (violín), Oleg Kogan (violoncello), Chris Hopkins (piano), Mathieu van Bellen, Zoë Beyers (violín), Zsolt-Tihamér Visontay (violín) y la violinista internacionalmente aclamada Nicola Benedetti, que actuó con la orquesta en dos ocasiones en el 2018.

Biblioteca Pública

El salón de actos de la Biblioteca Pública alberga hoy a partir de las 19.30 horas el concierto titulado "Música entre amigos". En él Ángel García Merino, piano, Pedro Rosa, violín, y Mariano Palenzuela, violonchelo, interpretarán un programa con obras de autores tan conocido como Amadeus Mozart, Franz Joseph Haydn y Beethoven.