El baile será de nuevo protagonista de una actividad que tiene como finalidad recabar apoyos para la Asociación contra el Cáncer de Zamora, así como difundir la necesidad de realizar ejercicio físico como uno de los aspectos fundamentales para llevar una vida saludable.

Será en plenas fiestas de San Pedro, concretamente el 27 de junio a las 20.30 horas, cuando el calor empieza a remitir, sobre todo si biene un tiempo veraniego, en La Marina. Se llama "Baila contra el Cáncer" y es una máster class de zumba en la que puede participar todo el que lo desee.

El único requisito es rellenar la inscripción, que cuesta cinco euros, pero lleva una camiseta de regalo, hasta que se agoten las existencias. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de junio en la caseta municipal de Santa Clara (enfrente de Hacienda), que está abierta en horario de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Precisamente ayer el presidente de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, Alfonso Fernández Prieto, acompañado por miembros de la organización, el concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso, y los voluntarios de la actividad presentaron la master class de zuma, que tiene el doble objetivo de hacer pasar un momento lúdico a la gente, además de procurar que entren en contacto con esta disciplina y apoyar la labor que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre los monitores de la especialidad de baile deportivo que participan figuran Lara Lorenzo Prada, Chus Bartolomé, Lorena Martin Gil, Jesús Mateos Pardal, Lorena Martín Álvarez y Lara. Todos ellos serán los encargados de dirigir el desarrollo de la clase al aire libre, que tiene como misión la de visibilizar la enfermedad y sobre todo los modos de vida saludables que pueden llevar a reducir su incidencia.

Son varias las actividades relacionadas con el mundo de la danza, la actividad física e incluso el deporte que se llevan a cabo a lo largo del año promovidas por la Asociación contra el Cáncer, todas ellas con carácter tanto benéfico como de concienciación de la sociedad ante un grupo de enfermedades cada vez más frecuentes.