Ni los socios, ni los amigos, ni los medios de comunicación se quisieron perder la celebración del aniversario del Centro Zamorano de Buenos Aires, que organizó en sus instalaciones una fiesta por todo lo alto con motivo de sus 96 años de vida. Todos ellos asistieron a los salones del centro para disfrutar de una velada llena de actividades.

En las mesas se reunieron decenas de socios, algunos de ellos agrupados por procedencia, como San Cristóbal de Entreviñas, Fermoselle o Sayago. Tras escuchar los himnos de Argentina y España, la presidenta de la agrupación, Florencia Calvo, se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia y apoyo en todos estos años.

La música también fue protagonista, con la actuación Ensamble de Castañuelas y del grupo de baile del propio centro, dirigido por la profesora Silvina Sande, quien lleva 25 años al frente de este colectivo. Fue un momento de emociones, al escuchar coplas que recuerdan a los socios su Zamora natal. Tras las actuaciones llegó el almuerzo, con la paella como protagonista, a la que siguió una animada jornada de baile y diversión.

Como en anteriores ocasiones, también se contó con la presencia de autoridades españolas y presidentes de instituciones amigas, como la Federación Castellano Leonesa de Argentina, Residentes Españoles, Centro Salamanca, Centro Burgalés, Casa de Palencia, Federación de Sociedades Españolas, Casa de Ourense y Casa de Galicia.

La reunión también sirvió para firmar un acuerdo entre el Centro Zamorano de Buenos Aires y la Casa de Ourense con el objetivo de trabajar juntos en temas sociales, turismo y cultura, "uniendo así estas dos corrientes migratorias, gallega y castellana", argumentó Calvo, quien finalizó con un brindis ya entrada la noche y el deseo de cumplir los cien años del Centro Zamorano.