El Partido Popular apura, durante estos días, la elección de sus diputados provinciales. Después de varias jornadas de votaciones, en las que ya se han confirmado varios nombres, hoy le toca el turno a los concejales de la capital, que elegirán, salvo sorpresa mayúscula, a Jesús María Prada para ocupar un asiento en la Encarnación.

Prada se presentó a las municipales como número dos de la candidatura popular para el Ayuntamiento de la capital, una plaza que el partido reserva tradicionalmente a uno de sus hombres fuertes en la Diputación. Así sucedió durante varios mandatos con Fernando Martínez-Maíllo, y también en el último con Aurelio Tomás, que accedió a un puesto de vicepresidente tras aparecer detrás de Clara San Damián en la lista del 2015.

De este modo, Prada se unirá a Ángel Sánchez, Javier Faúndez, José María Nieto, Antonio Iglesias y el propio candidato a presidir la institución, José María Barrios, como representante del Partido Popular por el partido judicial de Zamora, donde la formación obtuvo seis de sus doce diputados provinciales.

En cuanto a la fecha de la toma de posesión, fuentes del partido apuntan a que la sesión se celebrará ya en plenas Ferias y Fiestas de San Pedro.