Un incendio originado en la media tarde de este lunes en las inmediaciones del polígono industrial Campo de Aviación de Coreses ha movilizado a numerosos medios en la zona para extinguir el fuego. De hecho, está siendo necesaria la intervención del helicóptero de la base aérea de Villaralbo y varias dotaciones de bomberos para tratar de sofocar las llamas que amenazan con calcinar varias naves y así minimizar los daños materiales.

Cabe destacar que durante las tareas de extinción, el helicóptero ha impactado contra unos cables de alta tensión ocasionando un gran fogonazo. Pese a que los pilotos han podido mantener el control y evitar una posible tragedia, la colisión ha provocado un gran susto entre los vecinos y medios presentes en la zona, quienes han corrido despavoridos. Además, el choque podría haber derivado en un problema eléctrico en toda la zona con cortes de suministro momentáneos.

Según las informaciones facilitadas, el fuego —originado por causas que aún se desconocen— se ha declarado en una superficie de hierba y rastrojos muy próxima a un bloque de viviendas habitadas. El suceso ha causado una gran humareda visible desde los pueblos cercanos y está condicionando el tráfico de la carretera N-122. Agentes de la Policía Municipal de Zamora, una cuadrilla de la Junta de Castilla y León y efectivos de la Guardia Civil también se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

La Opinión de Zamora continuará ampliando esta información. Todas las imágenes del suceso, en esta galería: