17 de junio de 2019
17.06.2019

Guarido forma un equipo con cuatro tenientes de alcalde

Los ediles del anterior mandato mantienen muchas competencias mientras los nuevos se "reparten" las heredadas del PSOE

17.06.2019 | 12:08

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha hecho hoy pública la composición del equipo de Gobierno que tendrá que dirigir las diferentes áreas del Ayuntamiento de Zamora durante los próximos cuatro años. El nuevo equipo está compuesto por cuatro tenientes de alcalde, que serán Miguel Ángel Viñas, Laura Rivera, Romualdo Fernández y María Eugenia Cabezas. Viñas asume Hacienda, Economía y Comunicación; Rivera Recursos Humanos, Igualdad y Cooperación; Fernández hábitat sostenible, gestión urbanística e infraestructuras; y Cabezas, Servicios Culturales y Fundaciones.

Christoph Strieder será el encargado de Promoción Económica, con competencias en Turismo, Comercio y OMD. Concha Rosales, que entra al equipo de Gobierno dejando el cargo de jefa de gabinete que ha ocupado desde 2015, será la encargada del área de Protección al Ciudadano con competencias en Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil. Rosales asume así las competencias que deja Antidio Fagúndez. Pablo Novo, también nuevo concejal, llevará Participación Ciudadana (hasta ahora de Strieder), Barrios (hasta ahora de Rivera), Padrón y Patrimonio. Manuel Alessander Alonso continúa en Deportes.

Por lo demás (todos son nuevos) Diego Bernardo asume Recaudación, Hacienda, Rentas, Intervención y Tesorería como competencias "delegadas" del área de Miguel Ángel Viñas. Carmen Álvarez, dentro del área de Laura Rivera, llevará Mujer, Igualdad y Cooperación mientras que Carmen Turiel, bajo la influencia de Romualdo Fernández, se hará cargo de Salud Pública, Cementerio y Consumo. Sergio López llevará Fiestas Populares y Juventud mientras que Inmaculada Lucas se hace cargo de Servicios Sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.