Un dibujo del Real Palacio de la Magdalena de Santander, le ha valido a Elba Alonso Sadia conocer a la infanta Elena. La alumna del colegio de educación especial Virgen del Casillo ha participado en el XXVII concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para escolares, tras recibir en su centro educativo las bases del certamen. "Su profesora Carmen le mostró una fotografía del monumento y ello lo fue dibujando poco a poco", explica su hermano Alex Alonso.

Tras enviar la creación, realizada en ceras, hace unos días, recibieron una comunicación en la que requerían la presencia de Elba en una recepción en el Palacio Real de El Pardo donde se entregaban los premios. La zamorana no había ganado, pero su ilustración titulada "Palacio marinero" ha sido una de las 42 obras seleccionadas entre más de dos mil dibujos remitidos y ahora exhibidas en ese inmueble de Patrimonio Nacional.

"Mi hermana ha recibido un diploma que acredita su participación y nos han regalado unas entradas para visitar el palacio", comenta Alex Alonso, que remarca "la emoción" con la que Elba, de 18 años y que tiene Síndrome de Down, ha vivido esta experiencia, una emoción que ha contagiado a la familia a decir de la alegría con la que su hermano relata todo lo acaecido en las últimas semanas.

"En el colegio, a través de una serie de dibujos, la prepararon para la situación que iba a vivir en Madrid, y a la que acudió acompañada por mi madre. Le explicaron quién era la infanta y que le iba a dar un reconocimiento una persona importante", relata Alex Alonso. Una hacer con recompensa.