Los portavoces de la oposición en la Diputación Provincial, Antonio Plaza (PSOE) y Laura Rivera (IU), hicieron este viernes un pequeño balance del mandato y lanzaron una mirada hacia lo que viene, cuatro años sin mayorías absolutas en los que, en todo caso, "parece que el cambio de rumbo hacia la izquierda no se va a conseguir".

Así lo cree Rivera, que recordó que el suyo es el único partido que crece en la institución, pero que fue pesimista a la hora de valorar las opciones de un acuerdo a tres bandas con el PSOE y Ciudadanos. La representante de IU también subrayó, en el plano del balance de los últimos cuatro años en la provincia, que la pérdida de población continuada supone "un fracaso social".

Por su parte, Antonio Plaza celebró el final de la mayoría absoluta del Partido Popular en la institución y aseguró que es "el momento del diálogo y del consenso". "Hasta ahora, especialmente durante estos cuatro años, ha habido un puntito de soberbia", indicó el portavoz socialista, que abandonará el cargo en los próximos días. "Lo que lamento es que nos hemos quedado a muy poquito de gobernar con un bloque de progreso", concluyó.