La zamorana Marina Álvarez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de Zamora, es la nueva vicepresidenta de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Castilla y León (Confapacal) tras las últimas elecciones, por lo que abandona el cargo de presidenta que tuvo durante dos cursos pero continúa con labores en la agrupación.

Fue el pasado fin de semana cuando Ávila albergó la asamblea ordinaria y extraordinaria anual de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Castilla y León.

En este encuentro tocaba constituir una nueva junta directiva, según los estatutos de la federación, para los dos próximos cursos. A tal fin se presentaron dos candidaturas, una encabezada por el abulense David Moya Torres, de Fampa Ávila, y la otra por el vallisoletano Mariano Luis Muñoz, de Fapava. Ambas se presentaron avaladas por las nueve federaciones de las ocho provincias que integran esta confederación hasta la fecha.

Para los miembros, el que haya diferentes candidaturas "da a Confapacal una buena imagen de salud y ganas de trabajo por las diferentes federaciones provinciales". Además, se apuesta por seguir en la lucha para lograr "la prestación de una mejor educación para todo el alumnado de centros públicos de Castilla y León en todos sus ámbitos como son la gratuidad o la igualdad de oportunidades y en otros temas recientes, como son la EBAU, el bilingüismo o la escuela rural", se enumeró.

Tras la votación de los representes presentes de las nueve federaciones, fue el abulense David Moya Torres, de Fampa Ávila, el elegido para representar los intereses de Confapacal durante los dos próximos cursos. Junto a él estarán como miembros de la junta directiva de la confederación, Marina Álvarez Riego (FAPA Zamora) como vicepresidenta, Arsenio Martínez García (Felampa, de León) como secretario y Jesús Guil Redondo como tesorero, miembros de Fampa Ávila.