Una persona dinámica, seria, inquieta y trabajadora, siempre abierta a nuevos mercados y retos. Con estas palabras presentó el presidente de la Ceoe-Cepyme, José María Esbec Hernández, a David Sala Coll, consejero delegado de Audens Group, un empresario que "ha sabido conjugar como nadie, riesgo y prudencia, talento y experiencia, confianza y audacia", cualidades que, unidas al tesón y al esfuerzo, resumen "los valores intrínsecos que debe reunir un buen empresario". Son de hecho estos valores, aseguró Esbec, los que le han hecho merecedor del Premio Empresario del Año 2018.

A la gala de entrega del galardón, celebrada en el Consejo Consultivo de Castilla y León, acudieron el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, la presidenta de la Diputación provincial, María Teresa Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, entre otros miembros de la directiva de Ceoe-Cepyme, senadores y miembros del equipo directivo de Freigel (empresa que forma parte del grupo y que se ubica en Roales del Pan).

David Sala Coll ha recibido este premio por su "magnífica contribución en la provincia". Y es que, según Esbec, con reconocimientos como el de ayer, lo que se quiere, "aunque sea algo obvio", es "poner de manifiesto el papel fundamental que jugamos los empresarios en nuestra sociedad, reivindicando siempre nuestra actividad como el motor esencial para la generación de riqueza, empleo y bienestar del conjunto de la sociedad".

Durante su discurso, el presidente de la Ceoe-Cepyme hizo un repaso a la trayectoria profesional del galardonado, del que destacó su vinculación con el mundo empresarial desde su infancia.

Esbec aseguró que el consejero delegado de Audens, es toda "una referencia para todos nosotros y, muy en particular, para los jóvenes de nuestra provincia". Es el mejor ejemplo de que "a pesar de todas las dificultades, inconvenientes, barreras, obstáculos y trabas, con esfuerzo, audacia y determinación se pueden conseguir grandes metas. Todos, como miembros de la sociedad en la que vivimos, y en la que has desarrollado tu actividad empresarial, hemos recibido el beneficio que nos ha revertido tu trabajo", afirmó.

Durante la recogida el premio, Sala Coll agradeció el galardón a su familia, en especial a sus padres y a su hermano y aseguró sentirse orgulloso por el galardón, que hizo extensivo a todos los trabajadores del grupo. "Cuando recibo un premio", aseguró, "miro a mi gente, que es realmente la que hace que se cumplan los sueños de los empresarios" gracias a su "pasión y compromiso. Si hoy estoy aquí, es gracias a ellos".

El consejero delegado quiso destacar también la importancia de los proveedores en todo este proceso, "gente comprometida con el proyecto".

Este galardón se une al otorgado en 2018 por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, que otorgó a la planta de Roales del Pan el premio Vulcano por su actividad industrial y por las nuevas inversiones, que "implicarán nuevos puestos de trabajo".

8

9

0