14 de junio de 2019
14.06.2019

Martín Pozo confirma que regresará a su puesto de funcionaria y ejercerá la oposición en el Ayuntamiento

La presidenta provincial señala, sobre su derrota en las municipales, que, "a veces, hay gente que tiene mejor valoración"

14.06.2019 | 12:42
Martín Pozo confirma que regresará a su puesto de funcionaria y ejercerá la oposición en el Ayuntamiento

La todavía presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asegurado este viernes que regresará a su puesto como funcionaria de la Junta de Castilla y León, y que ejercerá su labor como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital.

Martín Pozo ha realizado estas declaraciones a la salida del penúltimo Pleno del mandato en la institución, unos años que la responsable popular ha valorado de forma positiva: "Las cosas han mejorado un poquito en la provincia", ha aseverado la presidenta, que ha celebrado los avances en materia de servicios sociales y de infraestructuras, y que ha reconocido que la despoblación sigue afectando de forma grave a los pueblos, aunque ha matizado que es algo que sucede también en otros territorios.

En cuanto a la situación interna del partido, y después de que el presidente provincial del PP, José María Barrios, dudara sobre la idoneidad de su candidatura para el Ayuntamiento de Zamora, Martín Pozo ha preferido templar y simplemente ha apuntado que "no siempre se trata de fallar, sino que a veces hay personas que tienen una mejor valoración", en referencia a Francisco Guarido. Ahora bien, Martín Pozo ha aclarado que el PP "es uno" y que las derrotas son "de todos".

Por otro lado, los portavoces de la oposición, Antonio Plaza y Laura Rivera, han apuntado que la gestión de estos años es "mejorable" y han expresado su deseo de que la situación cambie a partir de ahora. El socialista ha indicado que "se abre una etapa sin mayorías absolutas, de pacto y de consenso", mientras que la responsable de IU ha lamentado las dificultades para alcanzar un pacto progresista: "Parece que no se va a producir en este mandato", ha concluido Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.