La todavía presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asegurado este viernes que regresará a su puesto como funcionaria de la Junta de Castilla y León, y que ejercerá su labor como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital.

Martín Pozo ha realizado estas declaraciones a la salida del penúltimo Pleno del mandato en la institución, unos años que la responsable popular ha valorado de forma positiva: "Las cosas han mejorado un poquito en la provincia", ha aseverado la presidenta, que ha celebrado los avances en materia de servicios sociales y de infraestructuras, y que ha reconocido que la despoblación sigue afectando de forma grave a los pueblos, aunque ha matizado que es algo que sucede también en otros territorios.

En cuanto a la situación interna del partido, y después de que el presidente provincial del PP, José María Barrios, dudara sobre la idoneidad de su candidatura para el Ayuntamiento de Zamora, Martín Pozo ha preferido templar y simplemente ha apuntado que "no siempre se trata de fallar, sino que a veces hay personas que tienen una mejor valoración", en referencia a Francisco Guarido. Ahora bien, Martín Pozo ha aclarado que el PP "es uno" y que las derrotas son "de todos".

Por otro lado, los portavoces de la oposición, Antonio Plaza y Laura Rivera, han apuntado que la gestión de estos años es "mejorable" y han expresado su deseo de que la situación cambie a partir de ahora. El socialista ha indicado que "se abre una etapa sin mayorías absolutas, de pacto y de consenso", mientras que la responsable de IU ha lamentado las dificultades para alcanzar un pacto progresista: "Parece que no se va a producir en este mandato", ha concluido Rivera.