La Cámara de Comercio de Zamora, junto a la Diputación Provincial, acercarán estos próximos 17 y 18 de junio nuevas oportunidades de negocio en el exterior a empresas de la provincia mediante la presencia de importadores del sector agroalimentario.

Denominada “Misión Comercial Inversa”, 17 importadores de siete países como Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia y República Checa, conocerán los productos agroalimentarios de 43 empresas de la provincia de productos agroalimentarios como bebidas, lácteos, cárnicos y setas, principalmente.

La misión profesional permitirá que compradores de estos países conozcan de primera mano estos productos para que puedan ser comercializados en los lugares mencionados. Durante los meses previos, la Cámara ha seleccionado a estos importadores a los que envió la correspondiente información de las empresas zamoranas cuyos productos resultan interesantes para comercializar en su país y de los que quieren conocer en su lugar de producción.

La misión estará el día 17 de junio a las 11:00 horas en el Parador de Zamora, donde se celebrará un evento en el que habrá un encuentro de las empresas y los importadores con cata y degustación de vinos de la D.O. Arribes del Duero, D.O. Tierra del Vino, D.O.P. Valles de Benavente, licores, mermeladas, embutidos, queso, setas y cervezas artesanales.

La jornada del 18 de junio será en Toro, a las 11:00 horas en el Hotel Juan II, donde se celebrará otro evento de similares características para otro grupo de empresas de la D.O. Toro, queso, embutidos y licores y encuentros individualizados con las empresas.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, a través del convenio con la Cámara de Comercio para ayudar a la internacionalización de las empresas de la provincia de Zamora.