El Mubaza Fest volverá a abrir su escenario a más de una veintena de grupos y artistas locales en el contexto de las Ferias y Fiestas de San Pedro. La cita, que cumple este año su cuarta edición, se celebrará durante cinco días distinos, cada vez en un emplazamiento, y contará con el habitual espíritu de ofrecer un hueco a los creadores zamoranos entre todas las actividades musicales que se ofertan durante los diez días de festejos en la ciudad.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, presentó este jueves el festival junto a uno de sus promotores, Rubén Corral, que explicó que, este año, la nómina de grupos alcanza los 23 y que aportó detalles sobre un evento que ofrece "visibilidad" a los artistas locales.

El Mubaza Fest arrancará el día 21 de junio con las primeras actuaciones en la plaza de la Catedral. Ya el domingo 23, la Bajada de San Martín acogerá uno de los días más intensos del festival, en sesión de mañana y tarde; el martes 25, la música se trasladará al mirador del Troncoso, donde se estrenará el llamado Micromubaza, con "propuestas más íntimas y acústicas", similares a las que tendrán espacio, ya el día 30, en la zona de Balborraz.

Antes, el día 29 de junio, los organizadores del Mubaza Fest regresarán a la plaza de San Atilano, donde ya se celebraron varios conciertos el año pasado, para una nueva sesión con grupos zamoranos: "En la ciudad hay gente muy buena y con mucho talento", advirtió María Eugenia Cabezas tras la presentación del cartel.

De hecho, más de un centenar de grupos pertenece a la asociación Mubaza; un total de 210 músicos que luchan por hacerse un hueco en la música y que regresarán a los escenarios en su tierra en los últimos días de junio.