La biblioteca técnica del historiador del arte Luis Luna Moreno que acaba de ubicarse en la Escuela de Arte y Superior de Diseño se compone de más de 4.000 libros y revistas adquiridos a lo largo de medio siglo. Su composición está marcada principalmente por sus propias líneas de investigación y sus grandes pasiones, como son la escultura renacentista y barroca de las distintas escuelas hispanas y europeas -con casi 600 volúmenes- y la Semana Santa, con más de 700.

Luis Luna Moreno tenía una visión multidisciplinar del arte, "marcada por su trabajo y sus diferentes destinos, entre otros, el Museo Nacional de Escultura, lo que se refleja en la biblioteca, en una gran variedad de materias que completaban sus mencionadas áreas de investigación", detalla el familiar del donante, Alberto Martín. Iconografía, sillerías y grutescos, belenes, artes decorativas, platería, orfebrería, dibujos, grabados, pintura, arquitectura, patrimonio, museología y coleccionismo son algunas temáticas.

Además, la dimensión internacional de las investigaciones permitió a Luna viajar de forma continuada al extranjero y adquirir una gran cantidad de libros, revistas y catálogos de exposiciones, especialmente sobre arte italiano y francés, que enriquecen esta biblioteca. La multitud de materias relacionadas con el arte que la componen permiten que no solo alumnos, sino también investigadores y creadores de diferentes disciplinas puedan utilizarla como un recurso.