14 de junio de 2019
14.06.2019

Campaña "No compres a ciegas" de Azeco | 346 comercios de Zamora, Benavente y Toro taparán los escaparates con papel de estraza el fin de semana

La campaña "No compres a ciegas" de Azeco, en apoyo del mercado local incluye mensajes durante 15 días en las redes sociales

14.06.2019 | 13:00
Desde la izquierda, Narciso Prieto, Christoph Strieder, Ruperto Prieto, Pablo Rubio y Ángel Hernández

¿Cómo sería una ciudad sin comercio?. Pues algo parecido a como va a estar durante el fin de semana, cuando 346 establecimientos de la provincia (207 en Zamora capital, 87 en Benavente y 52 en Toro) permanezcan con los escaparates tapados con papel de estraza y un único mensaje sobre fondo negro: "No compres a ciegas".

Es la campaña de apoyo al comercio local puesta en marcha por los industriales reunidos en Azeco que arranca desde este mismo viernes a la hora de cierre hasta el lunes a la hora de la apertura y que se prolongará fundamentalmente en redes sociales desde ese momento durante 15 días más.

El presidente de Azeco (Asociación de Comerciantes Zamoranos), Ruperto Prieto Corpas, ha sido el encargado de presentar la campaña en la sede de la CEOE y ha puesto en acento en la importancia de este sector para la provincia de Zamora, además de destacar las ventajas de la tienda de proximidad frente al comercio vertical "on line", plasmadas en eslógans como "ventas bien aconsejadas y orientadas a un consumo de calidad", "asentamos población, damos trabajo directamente a 9.500 personas e indirectamente a más de 3.700" o "para que el lugar de calles desiertas veamos calles llenas de gente".

Tanto el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, como el diputado de Desarrollo Económico, Pablo Rubio, reclamaron ir más allá de una campaña concreta para establecer un auténtico "plan de dinamización del comercio de Zamora", con el respaldo institucional y del sector privado. Un plan para impulsar comercio y hostelería que debería incluir acontecimientos de ocio y cultura para apoyar la dinamización del comercio local, señaló Narciso Prieto.

Rubio, por su parte, destacó el apoyo de la Diputación a productores e industrias con el fin de que logren crecer en el mercado tanto local como exterior, "que también crea marca Zamora", así como con la herramienta de las nuevas tecnologías.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, señaló el acierto del lema "No compres a ciegas" que transmite al cliente tanto la idea de la ventaja que supone el consejo del profesional en el comercio de proximidad como la importancia de consumir producto local, que ayuda a la economía de esta tierra además de resultar más ecológica. "Cuando compramos una lechuga hay que pensar si viene de fuera o de Zamora", ejemplificó. Reclamó asimismo a los gobiernos autonómico, nacional y europeo cambios legislativos para que en los contratos públicos se pueda primar a las empresas de la economía local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.