13 de junio de 2019
13.06.2019

Requejo: "Me sorprende oír a Barrios decir que va a conseguir la Diputación de Zamora"

El líder de Ciudadanos asegura que va a "hablar con todos" sobre "soluciones para la provincia", porque "solo se habla de sillones"

12.06.2019 | 20:34
Francisco Requejo, ayer en el Pleno con Cruz Lucas.

"Me sorprende escuchar ayer al dirigente del Partido Popular (José María Barrios) que va a conseguir la Diputación. Bueno, ya veremos". Así se pronunciaba ayer el líder de Ciudadanos en Zamora, Francisco Requejo respecto a la posibilidad de pacto para ver quién preside la Diputación Provincial, ya que el voto del único diputado de su formación será decisivo para ver si gobierna el Partido Popular o la coalición del PSOE con IU.

Requejo indicó que su idea es que "hay que abrir las ventanas, regenerarse" y explicó a su juicio "el Partido Popular no está regenerado", pero tampoco quiere eso decir que va a facilitar el Gobierno del PSOE con el apoyo de Izquierda Unida y menos sin contar con la dirección nacional de su formación. "Nosotros plantearemos las propuestas, pero nos debemos a una marca, a un partido, indudablemente es así". Para el dirigente naranja "aquí solo se habla de puestos y de sillones y nosotros queremos hablar de propuestas para los pueblos, soluciones para la provincia". Un aspecto fundamental para Requejo es que los pueblos sean tratados con igualdad y respeto "cosa que no ha habido, porque se les da si son de un color y no se les da si son de otro".

Ciudadanos elegirá a su diputado provincial "cuando la ley marque", entre los tres candidatos, el propio Requejo, Laudelina Santos, de Villaralbo y Domingo Prieto Bermillo de Sayago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.