13 de junio de 2019
13.06.2019

Recaudación histórica en la subasta de las andas de la Virgen del Yermo

La cofradía logra 825 euros, aportados por devotos de la patrona de San Lázaro

12.06.2019 | 21:39
Nuevas andas para la Virgen.

La subasta de las andas de la Virgen del Yermo cosechó anteanoche una recaudación de 825 euros, una cifra "histórica", según informan fuentes de la Cofradía de la Virgen del Yermo que atestigua que la puja supone "una tradición que no se pierde y que evidencia una fuerte devoción por esta imagen ya sea por cumplimiento de promesas efectuadas a la imagen o por devoción particular". La cantidad lograda ayudará a la cofradía a afrontar los gastos que conlleva la salida de la imagen por diversas calles del barrio de San Lázaro, un barrio que se volcó con su patrona a lo largo del recorrido, sobre todo, a su salida del templo. A mayores, vecinos instaron dos altares, diversos balcones estuvieron engalanados y algunas calles las alfombraron con tomillo.

Este Martes de Pentecostés la imagen caminó sobre unas andas ampliadas por el tallista José Antonio Pérez que ideó un sistema para que la estructura pudiera ser portada por seis personas frente a las cuatro que lo podían hacer hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.