13 de junio de 2019
13.06.2019

Patrimonio y tradición unidos en el estreno del corto "Música y rumores" en Zamora

La Musgaña toca con la Asociación de Tamborileros Zamoranos en el Principal

12.06.2019 | 21:39
Actuación de la Asociación de Tamborileros Zamoranos en el Principal durante la presentación.

El cortometraje "Música y rumores" de la Asociación de Tamborileros Zamoranos que vincula festividad, historia, patrimonio y música tradicional se proyectó oficialmente ayer en el Teatro Principal.

Este cortometraje documental, producido por Argonautas Creativos con el respaldo de la Fundación Villalar, emplea recursos visuales y musicales a través de los que se pretende difundir la tradición zamorana de la alborada, que llama a la fiesta a través del poema y la canción desde que el día amanece, informa Ical.

La grabación del documental tuvo lugar el 23 de abril del pasado año. En esa fecha los integrantes de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, distribuidos por grupos, tocaron delante de cada iglesia románica de la capital y desfilaron por las calles de la ciudad hasta confluir en la Plaza Mayor, donde tocaron juntos una pieza creada expresamente para ese día por el folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza, quien interviene en el trabajo al igual que personajes zamoranos como, entre otros, el etnógrafo Joaquín Díaz, el arquitecto Francisco Somoza, el historiador Florián Ferrero.

Tras la proyección de "Música y rumores" el Teatro Principal acogió un concierto de La Musgaña, en el que el trío compartió escenario con los músicos de Asociación de Tamborileros Zamoranos y todos juntos interpretaron composiciones como "Las del velo blanco" o el Pasacalles del tío Rojas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.