El antropólogo social y filósofo político Ignacio Iturralde ahonda esta tarde el México dominado por los narcos en una conferencia "Narcos México. Un caso real", que impartirá hoy, a partir de las 20.15 horas en el salón de acto del Museo Etnográfico con entrada es libre hasta completar el aforo.

A partir de una reciente investigación llevada a cabo en las profundidades del Istmo de Tehuantepec, en una zona conocida como la Pequeña Colombia, Ignacio Iturralde dará a conocer de primera mano la realidad del México más bronco, aquel que dominan narcos, caciques, ganaderos mestizos, líderes indígenas y políticos corruptos de toda ralea. En esta conferencia se adentra en un mundo tremendamente real, que a duras penas se parece a aquel otro que muestran las series de Netflix o las novelas de Don Wislow, explican desde el centro.

Iturralde en 2016 fue galardonado con los premios internacionales Fray Bernardino de Sahagún y Jan de Vos por la investigación "Comunidades encadenadas. Análisis de la cultura política y el caciquismo en un distrito de Oaxaca (1915-2014)".