13 de junio de 2019
13.06.2019

Ignacio Iturralde ofrece una conferencia en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora

El antropólogo describe esta tarde al México dominado por los narcos

12.06.2019 | 20:52
Ignacio Iturralde, a la izquierda, en una anterior visita a Zamora.

El antropólogo social y filósofo político Ignacio Iturralde ahonda esta tarde el México dominado por los narcos en una conferencia "Narcos México. Un caso real", que impartirá hoy, a partir de las 20.15 horas en el salón de acto del Museo Etnográfico con entrada es libre hasta completar el aforo.

A partir de una reciente investigación llevada a cabo en las profundidades del Istmo de Tehuantepec, en una zona conocida como la Pequeña Colombia, Ignacio Iturralde dará a conocer de primera mano la realidad del México más bronco, aquel que dominan narcos, caciques, ganaderos mestizos, líderes indígenas y políticos corruptos de toda ralea. En esta conferencia se adentra en un mundo tremendamente real, que a duras penas se parece a aquel otro que muestran las series de Netflix o las novelas de Don Wislow, explican desde el centro.

Iturralde en 2016 fue galardonado con los premios internacionales Fray Bernardino de Sahagún y Jan de Vos por la investigación "Comunidades encadenadas. Análisis de la cultura política y el caciquismo en un distrito de Oaxaca (1915-2014)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.