13 de junio de 2019
13.06.2019

La Guardia Civil desarticula una banda que robaba en Zamora

Los detenidos vivían en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real

13.06.2019 | 13:51

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres hombres afincados en Alcázar de San Juan por 24 robos, en las provincias de Zamora, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsificación documental, daños y hurto de vehículos, y robos.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que alertó a los agentes de que un grupo de personas estarían cometiendo varios robos y llevando un alto nivel de vida sin tener un trabajo conocido, ha informado la Comandancia de Ciudad Real en nota de prensa sobre la operación denominada 'Pur-Velpa'.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que se trataba de un grupo de tres hombres, afincados en Alcázar de San Juan y con numerosos antecedentes por robos anteriores, a los que se les hizo un seguimiento en una operación a la que se unió la ya iniciada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria (Zamora).

Se pudo determinar que los detenidos alquilaron una nave en una zona rural próxima al casco urbano de Alcázar, que utilizaban de almacén de los diversos objetos que sustraían, y que también cambiaban las placas de las matrículas a los vehículos.

Igualmente, utilizaban inhibidores de frecuencia para dejar inoperativas las alarmas de los establecimientos hosteleros y las viviendas, y empleaban herramientas específica de cerrajería, como ganzúas y extractores eléctricos de bombines, para entrar en los bares y viviendas.

Los agentes realizaron tres registros en las viviendas de los detenidos y en la nave utilizada para guardar los objetos sustraídos en las que se intervinieron, además de las reseñadas herramientas, walki talkies, una bomba para extraer el gasoil, guantes y ropa oscura.

También se recuperaron varias joyas de oro, una televisión, dos tablets, varios terminales telefónicos, ordenadores, un juego de luces de discoteca, una espada y hachas, así como un cartucho de munición de 9 milímetros parabelum.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcázar y Juzgado de Instrucción nº 1 de Puebla de Sanabria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.