Los datos de donación de sangre hasta el mes de mayo en la provincia de Zamora arrojan 2.240 donaciones, un 12,68% más que el año pasado por las mismas fechas, según los datos expuestos por el presidente de la Hermandad de Zamora y la Federación Regional, Jesús Murias y el secretario José Álvarez de Prada.

Ambos han presentado los actos del Dia Mundial del Donante de Sangre, que se iniciaron con la presencia de sendas unidades móviles en Benavente (46 donaciones) y la capital (23), si bien es verdad que en Zamora hubo un problema de ubicación que pudo despistar a los posibles interesados.

El Ayuntamiento ha colocado una gran gota de sangre durante esta semana, se ha colocado una pancarta en La Marina y se iluminará la iglesia de Santiago El Burgo en rojo en la noche de mañana como actividades de conmemoración del Día Mundial.

El sábado tendrá lugar en Ávila gala de los Premios Castilla y León por la vida para los que se ha seleccionado a seis donantes de Zamora de diferentes edades, además de 14 grandes donantes (los que llegan a 75 donaciones en hombres y 60 en mujeres) y una mención especial, este año para Ángel del Carmen.

Se realizarán también campañas de donación en verano y colectas especiales el 9 de julio en Benavente y el 10 de agosto en San Lorenzo en la capital.