La Diputación de Zamora ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios para la puesta en marcha de un Programa de Internacionalización de empresas en la provincia.

Con un presupuesto de cuarenta mil euros, este plan, destinado a las empresas del ámbito rural, busca ser una vía de crecimiento, además de una ayuda para que las compañías zamoranas conozcan los mecanismos y estrategias de internacionalización, para así, mejorar su competitividad en el mercado exterior.

Entre las actividades que podrán solicitar subvenciones a este proyecto se encuentran la asistencia a la Feria Biofach de Núremberg (Alemania) o el plan de acceso a "Zamora Selection" del portal de ventas Alibabá, uno de los de mayor facturación mundial junto con Amazon o la misión comercial inversa del sector agroalimentario para buscar importadores.

La Junta de Gobierno ha aprobado, por otra parte, destinar más de veinte mil euros en ayudas por nacimiento y adoptación. En total, 23 familias se beneficiarán de esta subvención.