12 de junio de 2019
12.06.2019

Pérez Serna aspira de nuevo a presidir la Audiencia Provincial de Zamora

El magistrado presenta mañana su proyecto ante el Consejo General del Poder Judicial

11.06.2019 | 21:11
Jesús Pérez Serna.

El candidato a presidir la Audiencia Provincial de Zamora, Jesús Pérez Serna, tendrá que comparecer a primera hora de mañana ante el Consejo General del Poder Judicial para exponer tanto su currículo como su proyecto antes de poder aspirar a revalidar el cargo.

Con una larga trayectoria a su espalda, Jesús Pérez Serna (Burgos, 1954) ingresó en la carrera judicial en el año 1986. Tras ejercer como juez en Villarcayo (Burgos) y en el juzgado de distrito 1 de Zamora, ocupó entre 1989 y 2003 el cargo de magistrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital. Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca, hasta que en 2012 fue designado magistrado de la Audiencia Provincial de Zamora gracias al voto unánime del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, un puesto que espera volver a ocupar.

Durante la toma de posesión del puesto en el año 2014, Serna aseguró que su propósito al aceptar el cargo de presidente de Audiencia Provincial era trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos en la Justicia como servicio público y afirmó además que "mi pretensión al frente de este órgano es clara: la Administración de Justicia, el Poder del Estado, (...) servicio público y su mejora para dotarla de credibilidad" para mantener la "dignidad y salvaguarda de las libertades y derechos fundamentales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.