12 de junio de 2019
12.06.2019
ÚLTIMA HORA
Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" que evite otras elecciones

Montamarta y Villaralbo, entre los incluidos en la propuesta

11.06.2019 | 21:10

Hasta ahora Zamora tiene 16 municipios incluidos en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, todos ellos en la zona denominada Villafáfila, que son Barcial del Barco, San Agustín del Pozo, Revellinos, Villafáfila, Villarrín de Campos, Villalba de la Lampreana, Arquillinos, Cerecinos del Carrizal, Pajares de la Lampreana, Piedrahita de Castro, Manganeses de la Lampreana, San Cebrián de Castro.

Y la parte de la margen derecha del río Valderaduey de los municipios de: Villárdiga, San Martín de Valderaduey, Cañizo, Castronuevo. El borrador presentado por la Junta en 2017 y que se expuso al público elevaba esta calificación a 67 municipios de la provincia, con 2.023 kilómetros cuadrados afectados. Sin embargo la propuesta final se queda en una veintena de localidades y 680 kilómetros cuadrados. Son las mismas que había hasta ahora más un pueblo de la zona de Villafáfila, concretamente Montamarta, y se incorporan tres más de la zona de Zamora, concretamente Madridanos, Villalazán y Villaralbo. Expresamente Ecologistas en Acción pide que se incorporen otros municipios, como el zamorano de Carbajales de Alba, "que presentan elevadas concentraciones por nitratos de origen agroganadero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.