María del Carmen Álvarez Modroño, que ocupaba el puesto 15 en la lista de Izquierda Unida para las elecciones municipales en la capital logrará entrar en la corporación, tras la renuncia al acta de concejal del número 14, David Viñas García, con el fin de seguir como personal de confianza en Alcaldía, un puesto incompatible con el de corporativo.

Va a ser una de las novedades del nuevo pleno que se constituirá el sábado tras las renuncias anunciadas por el cabeza de lista del PSOE, Antidio Fagúndez y su tercero, Iñaki Gómez, que serán sustituidos por los aspirantes cuarto y quinto Irene Queipo y David Gago. Esta mañana se ha despedido la corporación saliente en un pleno que ha consistido en guardar dos minutos de silencio por la víctima número mil de la violencia de género, la aprobación del acta final del mandato y la entrega de obsequios a los corporativos salientes: un libro de Bordell sobre Zamora y la medalla de concejal individual.

El Pleno del sábado a las 12.00 horas en el que se constituirá la nueva corporación no será público, debido a la escasa capacidad del salón municipal que se ocupará con los medios de comunicación acreditados, representantes institucionales y un máximo de dos familiares de cada concejal. El resto de ciudadanos podrán seguir el pleno desde el vestíbulo en directo en una pantalla de televisión que se instalará a tal fin.