12 de junio de 2019
12.06.2019

Carmen Álvarez Modroño sustituye a David Viñas como concejal 14 de IU en Zamora

El Pleno de constitución de la corporación, el sábado a las 12.00 horas, no será público, aunque se podrá seguir en una pantalla

12.06.2019 | 12:45
David Viñas (derecha), con su hermano Miguel Ángel, segundo de Guarido en el Ayuntamiento

María del Carmen Álvarez Modroño, que ocupaba el puesto 15 en la lista de Izquierda Unida para las elecciones municipales en la capital logrará entrar en la corporación, tras la renuncia al acta de concejal del número 14, David Viñas García, con el fin de seguir como personal de confianza en Alcaldía, un puesto incompatible con el de corporativo.

Va a ser una de las novedades del nuevo pleno que se constituirá el sábado tras las renuncias anunciadas por el cabeza de lista del PSOE, Antidio Fagúndez y su tercero, Iñaki Gómez, que serán sustituidos por los aspirantes cuarto y quinto Irene Queipo y David Gago. Esta mañana se ha despedido la corporación saliente en un pleno que ha consistido en guardar dos minutos de silencio por la víctima número mil de la violencia de género, la aprobación del acta final del mandato y la entrega de obsequios a los corporativos salientes: un libro de Bordell sobre Zamora y la medalla de concejal individual.

El Pleno del sábado a las 12.00 horas en el que se constituirá la nueva corporación no será público, debido a la escasa capacidad del salón municipal que se ocupará con los medios de comunicación acreditados, representantes institucionales y un máximo de dos familiares de cada concejal. El resto de ciudadanos podrán seguir el pleno desde el vestíbulo en directo en una pantalla de televisión que se instalará a tal fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.